CNFG – Footgolf España

es Spanish
es Spanish

NORMAS LICENCIAS FOOTGOLF

Licencias regionales

Work from the outside in when using cutlery 554x1024 - Normas Licencias -

Las Licencias tienen vigor por el año en curso, siendo estas desde principio del año hasta el último torneo que se dispute en dicho año

Todo jugador o jugadora ha de pertenecer a un club, asociación o agrupación formada legalmente y adscrita al Consejo Nacional de FootGolf, a través de una Asociación Autonómica. Estás serán las que están adscritas al Consejo, perteneciendo por derecho tras ser aceptadas por la Junta Gestora.

Para poder optar a puntuar (que no a participar) en el Campeonato de España, el jugador/a tendrá que tener una licencia de su club, asociación o agrupación y esta, a su vez, adherida al Consejo Nacional, además de contar con la licencia nacional. En ningún caso, ningún jugador/a podrá tener una licencia nacional sin antes tener la regional a través de su club o de forma independiente (sin club, pero sí con Asociación Regional).

Cada jugador/a sólo podrá tener una licencia autonómica. En ningún caso podrá tener dos y participar con ambas. Sólo podrá optar a la primera que ha sido adherido.

En caso de que un jugador, por traslado de domicilio (demostrado) quiera sacar la licencia de la comunidad a la que va destinado, se le permitirá sacar la licencia del año en curso en esa nueva comunidad, perdiendo los derechos de la anterior, adquiriendo pleno derecho en esa comunidad a la que se inscribe.

Todo jugador/a puntuará para los torneos autonómicos de esa región donde haya expedido su licencia, independientemente de donde resida. Así mismo, si existiera un torneo nacional por autonomías (Interautonómico), los jugadores y jugadoras sólo podrán participar por la autonomía donde haya expedido su licencia, independientemente de donde resida.

Cualquier jugador extranjero que venga a participar en alguna etapa del Campeonato Nacional, puede “fichar” por un club de una comunidad autónoma, no pudiendo cambiar a otro en el mismo año. Lógicamente, este jugador/a tendrá los mismos derechos que cualquiera de sus compañeros/as de club, siempre y cuando también abone la licencia nacional (10 euros) de la temporada en curso. Este jugador extranjero no tendrá los mismo derechos en todo lo que tenga que ver con la selección española.

No se podrá cambiar de club en una misma temporada en curso, salvo causa debidamente justificada.

Clubes, Asociaciones o Agrupaciones.

Estos Clubes, Asociaciones o Agrupaciones deberán estar debidamente registrados como tal, en el registro de su comunidad autónoma o gobierno regional para poder pertenecer a las Autonomías y, a su vez, al Consejo Nacional.

Cualquiera de estos debe de estar registrado en la Asociación o Asociaciones que pertenecen al Consejo Nacional. En caso de que en una Comunidad Autónoma haya dos o más Clubes, Asociaciones o Agrupaciones, estas deberán pertenecer a la Asociación que haga las veces de Federación, adscrita al Consejo Nacional.

Los Clubes, Asociaciones y Agrupaciones deben velar por el buen funcionamiento del FootGolf autonómico y nacional, además de velar por los derechos y deberes de cuantos jugadores/as lo formen. Esto quiere decir que siempre debe primar el interés de todos los componentes, ya que son la principal esencia de este deporte.

Cualquier club, para participar en el Campeonato de España, se presentará como tal a través de la Comunidad Autónoma.

En caso de que varios Clubes o Asociaciones de una misma Comunidad Autónoma decidieran participar unidos bajo un mismo nombre autonómico (Andalucía, Comunidad Valenciana…), deberá comunicarlo con antelación al comienzo del Campeonato de España, no pudiendo variar durante la temporada en curso.

Asociaciones pertenecientes a la Junta Gestora del Consejo Nacional

Las Asociaciones pertenecientes a la Junta Gestora del Consejo Nacional son las que, por derecho, hacen las veces de “Federación Regional”, salvo aquellas comunidades donde haya dos o más asociaciones con ese derecho adquirido. En ese caso, estas asociaciones elegirán, de forma democrática, a un/a representante en el Consejo Nacional o Junta Gestora, pasando estas Asociaciones a participar como clubes adscritos a esa Comunidad Autónoma.

Estas Asociaciones tendrán la obligación de admitir todos los clubes de su Comunidad Autónoma que estén legalmente constituidos en el Registro de Asociaciones, Clubes o Agrupaciones de dicho gobierno autonómico. Así mismo, se reserva el derecho a aceptar o no a un club que pertenezca a otra Comunidad Autónoma. Esto se establece de esta forma, por si algún club de una región donde aún el Footgolf no esté establecido, quiere participar en el Campeonato de España, ya que, como hemos dicho anteriormente, debe pertenecer a una Comunidad Autónoma adscrita y dada de “alta” por el Consejo Nacional. Este club tendrá un tiempo máximo para pertenecer a esa Comunidad Autónoma (dos años) si su registro está en otra región.

Todas las Asociaciones Regionales también pueden tener jugadores/as adscritos a ella sin tener que pasar por ningún club, si estos no desearan pertenecer a ellos, es decir, sacar la licencia directamente por esa Asociación Regional, que puede hacer las veces de club de forma paralela, sin que esto interfiera en la gestión del FootGolf en dicha comunidad autónoma.